Page 5 - Investigación Enjambre
P. 5
Introducción
Este proyecto de investigación una situación relativamente
busca crear en los estudiantes reciente. Hoy en día, el juego
de los grados 4° y 5° del Cen- desarrolla un papel determi-
tro Educativo Rural El Tarra, nante en la escuela y contri-
sede Principal y a los demás buye enormemente al desa-
alumnos que vienen en grados rrollo intelectual, emocional y
anteriores el interés y la ne- físico. A través del juego, el
cesidad en el aprestamiento niño controla su propio cuer-
de las tablas de multiplicar. po y coordina sus movimien-
tos, organiza su pensamiento,
Se quiere entonces que a tra- explora el mundo que le ro-
vés de actividades didácticas dea, controla sus sentimientos
y motivadoras los estudiantes y resuelve sus problemas emo-
poco a poco vayan agarrando cionales, en defnitiva se con-
el ritmo a las tablas de multi- vierte en un ser social y apren-
plicar y así mismo al correcto de a ocupar un lugar dentro
desarrollo de los algoritmos de su comunidad.”(El Juego
de a multiplicación y división. Como Actividad De Enseñan-
Es una realidad que las ope- za-Aprendizaje; Por Eduar-
raciones básicas están en el do Crespillo Álvarez; http://
acontecer diario, y en cada www.gibralfaro.uma.es/edu-
grado que vayan avanzando cacion/pag_1663.htm); ra-
las operaciones son fundamen- zón por la cual se quiere que
tales, por tal motivo se debe a través del juego se quiere
fortalecer las bases, para el adecuado aprestamiento
que a futuro esas pequeñas de las tablas de multiplicar
difcultades, no se conviertan y también por medio del uso
en inmensas y traigan graves de la tecnología, y crear una
consecuencias. actitud motivadora en la ad-
quisición de conocimientos.
“La introducción del juego en
el mundo de la educación es
5